El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, probó el esquema táctico 5-3-2 para enfrentar el próximo sábado a Brasil, en un partido amistoso que se disputará en la ciudad de New Jersey, en Estados Unidos.

El entrenador dispuso este martes en el predio de la AFA en Ezeiza un trabajo táctico donde paró a Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Javier Mascherano, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Eduardo Salvio, Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Además del cambio de dibujo, ya que el sábado pasado presentó un 4-3-3 en la goleada a Ecuador (4-0) por las Eliminatorias, la novedad pasó por la posición de Mascherano, quien se ubicó como stopper por la derecha, tal como lo hace en Barcelona de España, y el cambio de lado de Rodríguez y Zabaleta.

Por su parte, a pesar de haber participado del entrenamiento, el volante Rodrigo Braña quedó desafectado y no viajará a Estados Unidos debido a la distensión en el gemelo derecho que arrastra desde la semana pasada y que también lo dejó afuera del duelo ante Ecuador en el estadio Monumental.

Tras la práctica, el único futbolista que se acercó a dialogar con la prensa fue Augusto Fernández, quien fue convocado ayer ya que Maximiliano Rodríguez no será de la partida porque su mujer tendrá familia en las próximas horas.

El volante de Vélez Sarsfield expresó su felicidad por la convocatoria: "Sabía que este cuerpo técnico estaba siguiendo mis actuaciones y esto es fruto de todo lo bueno que estoy haciendo en mi club".