El encuentro, uno de los tres que tendrá la jornada, se disputará en el estadio Gigante de Arroyito desde las 20.10 con Federico Beligoy como árbitro y televisación en directo de la TV Pública.

Rosario Central tiene 4 puntos producto del triunfo en el debut ante Quilmes (1-0) en el Sur bonaerense y el empate (1-1) del pasado domingo ante River Plate, como local.

A pesar del arranque positivo, el equipo que dirige Miguel Angel Russo deberá aprovechar el segundo partido seguido en casa para volver a ganar en esa condición, ya que el último triunfo fue en la fecha 14 del Inicial (3-2 ante Atlético de Rafaela).

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó con una caída ante River Plate (1-0) en el estadio Monumental de Núñez pero se recuperó el domingo pasado, cuando goleó a Newell`s Old Boys de Rosario (3-0) en el Bosque.

El conjunto que conduce Pedro Troglio arrastra una racha negativa fuera de casa, ya que suma diez partidos sin triunfos, con cinco empates y cinco derrotas. La última victoria fue en la fecha 4 (23/08/13) del torneo pasado cuando superó a Belgrano en Córdoba (2-1) en Barrio Alberdi.