Romario es un hombre que no suele dar muchas vueltas en sus declaraciones. En este caso, el "Chapulín" le apuntó con todo a la FIFA y a su Presidente, Joseph Blatter, como así también a su Secretario, Jerome Valcke, a los que tildó de ladrón y chantajista, respectivamente. Además, no conforme con eso, el delantero campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994 y hoy Diputado Federal en su país, manifestó: "Por eso no se puede esperar nada de la FIFA".

"Hay un ladrón que se llama Blatter y un chantajista que se llama Valcke", dijo sin vueltas el ex atacante de Barcelona, entre otros clubes, a ESPN Brasil. "Acaba de decir que el Mundial de Brasil será uno de los peores de la historia en FIFA. Ese señor viene al país, manda y todos los aplauden. Es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial, que se mantuvo en el cargo al chantajear al Presidente, que es un ladrón, corrupto e hijo de p...".

Además, el ex jugador también apuntó al Gobierno de su país, como así también a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) por los gastos elevados en la construcción de estadios. "Esas personas van a enriquecerse con el Mundial y nadie dice nada.", dijo el "Chapulín, quien destacó que muchos estadios aún no han finalizado las obras y saldrán tres veces más caros porque se aprovechará la urgencia para elevar el precio, al mismo tiempo que se desviarán fondos con esa excusa.