Dos argentinos llegaron a la final de Juniors del Grand Slam de Roland Garros.

Uno de ellos es Andrea Collarini, que representa a Estados Unidos porque recibe apoyo de la federación de ese país.

El otro es Agustín Velotti, que también juega la final de Dobles Junior con Facundo Arguello.

Por Continental, Velotti contó que es de Corrientes capital, que también vivió en Resistencia y que comenzó a jugar a los seis años.

“Estoy muy tranquilo en el torneo. Quiero mejorar los golpes, así en poco tiempo puedo jugar profesional acá. Mi fuerte es la actitud, la defensa, estoy contragolpeando muy bien, estoy siendo muy sólido en toda la cancha, estoy errando muy poco, que también es la clave”, se definió.

En La Mañana, aclaró que no se conforma “con llegar a la final. Soy un jugador que le gusta contragolpear, así que trato de no irme tanto para atrás; hay veces que es inevitable, porque algunos pegan muy rápido, pero estoy jugando muy sólido en la línea”, describió.

Aclaró que con Collarini se conocen “mucho, porque viajamos mucho tiempo. Hoy está representando a otro país, pero hasta hace muy poco tiempo estuvo representando a la Argentina y viajé mucho con él. Sigue siendo mi amigo”, resaltó.

A la hora de nombrar modelos, señaló especialmente a Andy Murray como su favorito del actual circuito, y entre los argentinos destacó a Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.