El volante de Newell´s Old Boys Maximiliano Rodríguez, convocado para el seleccionado argentino, aseguró que los dos próximos partidos ante Brasil son "clásicos que hay que ganarlos hasta jugando mal".

"Los clásicos hay que ganarlos hasta jugando mal. Si se puede jugar bien, mucho mejor", aseguró el ex jugador del Atlético de Madrid, Espanyol, ambos de España, y del Liverpool de Inglaterra, en referencia a los duelos a disputarse el 19 de septiembre y el 3 de octubre, en Goiania y Chaco, respectivamente.


"Se toman de una manera especial porque es Brasil. Uno le quiere ganar, pero también queremos disfrutar cada momento que estamos acá con la selección", agregó.


En ese contexto, Rodríguez aclaró que para el equipo argentino "nunca hay amistosos" ya que "siempre hay que salir a ganar" con la camiseta `albiceleste`.


Respecto de la relación con los jugadores más jóvenes del medio local con los que comparte los entrenamientos en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza, sostuvo que "tienen que disfrutar" el hecho de "estar en la selección".


"En el primer día uno está muy tranquilo. Los más jóvenes lo tienen que disfrutar porque estar en la selección es lo más lindo que hay y es lo que siempre sueña todo jugador", afirmó.


Por otro lado, la `Fiera` tildó de "positivos" los resultados conseguidos por la selección en las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que venció a Paraguay por 3 a 1, en Córdoba, y empató 1 a 1 ante Perú, como visitante.


"El balance de estas dos fechas de Eliminatorias es positivo. Ante Paraguay fue difícil y después se sacó un punto de visitante con Perú, aunque salimos a ganar, sacamos un punto y seguimos en la punta que es lo más importante", analizó.


"El equipo está muy bien, tanto en lo anímico como en lo futbolístico", cerró el volante de Newell`s.