El delantero uruguayo de River Plate, Rodrigo Mora, acusó esta tarde fuertes dolores abdominales y quedó descartado para el superclásico de mañana ante Boca Juniors, por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, donde será reemplazado por Gio Simeone.

Mora, de 27 años, llegó al estadio de River con muestras de dolor en la zona abdominal, por lo que caminaba con dificultad y algunos testigos presenciales, ante la falta de información, especularon con una lesión en un tobillo.

Pero la rápida intervención de los médicos determinó que se le hicieran estudios de inmediato que derivaron en una atención de urgencia, al tiempo que allegados al cuerpo médico adelantaban que el delantero no jugará mañana en La Bombonera.

En tanto, el plantel 'millonario' entrenaba en el Monumental, donde el DT Marcelo Gallardo dispuso que Giovanni Simeone sea el reemplazante del jugador uruguayo.

El equipo que paró Gallardo en la práctica de esta tarde formó con Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Teo Gutiérrez y Gio Simeone.

El comentarista de River Plate para Radio Continental, Sebastián Srur, brindó más detalles sobre la lesión del uruguayo.