Carlos Auzqui, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó para el conjunto platense; mientras que el delantero Giovanni Simeone, a los 8m. del segundo, convirtió para el conjunto de Núñez.

De esta manera River y Estudiantes estrenaron el fútbol de verano con un pobre empate en Mar del Plata.

Es que los dos equipos, a lo largo de todo el partido, lucieron faltos de fútbol y ritmo.

Estudiantes, con más practicidad que juego, se puso arriba en el marcador, a los 40 minutos del primer tiempo, con un gol de Auzqui, tras una muy buena jugada colectiva.

Ese tanto del conjunto platense, quizá justo por iniciativa pero no por desarrollo en sí, obligó a River a adelantarse en el campo de juego.

Y así, a los 44 minutos, Joaquín Correa condujo un contraataque a la perfección, pero Gastón Gil Romero se perdió increíblemente el 2-0.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 8 minutos, una muy buena jugada entre el tridente ofensivo de River, Daniel Villalva, Federico Andrada y Simeone (ingresó en el complemento), derivó en el gol del hijo del ´Cholo´, el actual DT de Atlético Madrid de España.

River mejoró con los cambios, a partir del buen juego de Matías Kranevitter (reemplazó a Martín Aguirre) y el oportunismo de Simeone, más la movilidad de Daniel Villalva.

Después hubo muchos cambios, poco juego y casi ninguna chance de gol. Y el empate fue el resultado más justo.