Argentina, 1 de agosto de 2014

River se adueñó del segundo Superclásico

El "Millonario" golpeó en momentos clave del primer tiempo y se llevó el encuentro frente a Boca por 2 a 0 con goles de Lanzini y Menzeguez.
Continental | 26 de Enero de 2014
Los goles del conjunto que dirige Ramón Díaz los convirtieron el volante Manuel Lanzini y el delantero Juan Carlos Menseguez a los 6 y 41 minutos de la primera etapa, respectivamente.

De esta manera, River -tras el empate (1-1) en Mar del Plata- se quedó con el segundo superclásico del verano e irá con mayor tranquilidad al tercero, que se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo de Ramón Díaz se puso en ventaja a los 6 minutos tras una escapada por derecha de Teófilo Gutiérrez -luego de un lateral rápido con dos pelotas en juego- y una solitaria definición de Lanzini, el mejor jugador de la noche cordobesa.

River, a partir de ese tanto polémico, creció en el juego y con mucha presión en la mitad de la cancha -muy buenos los trabajos de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter. A falta de 5 minutos para el cierre de la etapa, una gran jugada colectiva dejó a Menzeguez cara a cara con Trípodi y el ex San Lorenzo estiró la ventaja.

Boca en el segundo tiempo, con la variante de Cristian Erbes por Juan Manuel Marínez, salió decidido a descontar, se adelantó y dispuso de cinco chances en los primeros 15 minutos: con remates de Juan Sánchez Miño (6m. y 10m.) y Acosta (9m.), y dos cabezazos de Emmanuel Gigliotti (12m.) y Juan Forlín (15m.).

Sin embargo, la falta de precisión y puntería, más el gran trabajo de Marcelo Barovero le impidieron al equipo de Bianchi anotar su primer gol.

River, a todo esto, no fue el mismo equipo del período inicial, aunque tuvo sus chances en los pies de Ponzio (24m. y 26m.), Daniel Villalva (33m.) y Gutiérrez (35m.).

Entonces, el equipo de Ramón Díaz volvió a ganar en Córdoba, como el año pasado, pero en aquella oportunidad fue por 2 a 1, con goles de Rodrigo Mora y David Trezeguet, mientras que Walter Erviti (quien en las últimas horas acordó regresar a Banfield) hizo el tanto boquense.


Síntesis

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta y Jonatan Maidana; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 6m. Lanzini (RP) y 41m. Menseguez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Cristian Erbes por Martínez (BJ); 13m. Ramiro Funes Mori por Mercado (RP); 30m. Daniel Villalva por Menseguez (RP), 34m. Franco Fragapane por Sánchez Miño (BJ); 37m. Osmar Ferreyra por Vangioni (RP); 41m. Mauro González por Acosta (BJ) y Giovanni Simeone por Gutiérrez (RP).

Amonestados: Grana, Zárate y Ledesma (BJ). Mercado, Vangioni, Menseguez y Alvarez Balanta (RP).

Incidencia en el primer tiempo: expulsado 45m. Bianchi (DT de BJ).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Estadio Mario Kempes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de