El mediocampista colombiano es esperado mañana y podría sumarse a la pretemporada en Salta una vez que resuelva sus trámites particulares, según apuntaron fuentes cercanas a la entidad de Núñez.

"Esperamos que resuelva su situación particular lo más rápido posible y que pueda viajar mañana a Salta", expresó un vocero de la institución `millonaria`.

Previamente, el vicepresidente Diego Turnes había brindado los detalles de la operación, que terminó cerrándose en las últimas horas del martes.

"Nos pusimos de acuerdo por el contrato del jugador. Hoy está viajando desde Colombia a Buenos Aires para terminar los trámites", sostuvo el dirigente.

"Llega a préstamo por un año", agregó el directivo, que comentó que no se fijó aún un monto para la opción de compra.

Es que grupo empresario dueño del pase del mediocampista tiene también el 50 por ciento de los derechos económicos del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien juega en Cruz Azul de México, y la totalidad de Iván Pillud (Racing), siendo que ambos jugadores le interesan a River.

Carbonero, de 22 años, viene de jugar las últimas dos temporadas en Arsenal de Sarandí y anteriormente pasó por Estudiantes de La Plata en Argentina. Además, en su país natal se desempeñó en Once Caldas y Atlético Huila.

De esta manera, el colombiano se convirtió en el segundo refuerzo oficial de River después de Osmar Ferreyra. Mientras, está cerca de firmar Jonathan Fabbro ("todavía no se terminó el papeleo", contó una fuente cercana a la negociación), pero la oficialización de su llegada continúa dilatándose.

Además se realizó anoche una nueva oferta para poder contar con los servicios de Gutiérrez.

"Anoche a última hora, hicimos una nueva oferta a la gente de Cruz Azul y estamos a la espera de la respuesta", señaló Turnes sobre el atacante `cafetero`, ex Racing.

Cruz Azul quiere 4 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase que es de su propiedad (la otra mitad es del grupo empresario), y River, que ya había ofertado 2,5 millones, ahora le acercó una propuesta por 3 millones.

Por último, el técnico Ramón Díaz definió la alineación que un equipo alternativo presentará mañana, a partir de las 22, en el estadio Padre Martearena de Salta, en el marco del primer cotejo amistoso de la pretemporada.

El rival será Juventud Antoniana, que actúa en el Argentino A, y la formación incluirá a Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Eder Alvarez Balanta; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Nicolás Gómez; Tomás Martínez; Juan Kaprof y Federico Andrada.