River Plate, salvó su condición de invicto, al empatar 1-1 en su visita a Lanús, en la antesala del superclásico ante Boca del próximo fin de semana, en encuentro por la novena fecha del Campeonato de Primera División. Lautaro Acosta, a los 36 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador para el conjunto local y el 'Millonario' lo igualó en la segunda etapa a través del colombiano Teófilo Gutiérrez (25m.).

Con esta igualdad River Plate acumuló 21 unidades y sigue como líder del torneo seguido por Independiente con 18, mientras Lanús reúne 17.

El conjunto riverplatense lleva ya un invicto de 23 partidos (16 triunfos y 7 empates) si se incluyen además partidos por la Copa Sudamericana, Argentina, amistosos y del ciclo anterior del riojano Ramón Angel 'Pelado' Díaz, con el que se coronó campeón del torneo Clausura.

La última derrota data del 6 de abril en Córdoba, cuando perdió 2-1 ante Belgrano por el certamen pasado, y ahora buscará extender su racha en el Superclásico ante Boca del 5 de octubre.