Riquelme, de 35 años, padece una distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda que lo marginó de los últimos tres partidos (Vélez 2-1, Olimpo 0-3 y Racing 2-0) y hoy apenas realizó un trabajo físico que incluyó trotes a diferentes intensidades en la cancha número 2 de Casa Amarilla.

El ídolo "xeneize" entrenó en zapatillas junto a Diego Rivero bajo las instrucciones del kinesiólogo Leonardo Betchakian. Asimismo, el médico Pablo Ortega Gallo siguió atentamente los ejercicios y luego dialogó con el entrenador Carlos Bianchi.

Por lo tanto, la presencia del `10´ sigue en duda para visitar el domingo a Argentinos, por la octava fecha del Torneo Inicial.

En tanto, el DT recibió otra mala noticia para una defensa que ya lo tiene a maltraer porque a las lesiones confirmadas de Daniel Díaz, Emanuel Insúa y Jonathan Marín (se confirmó que no jugará hasta diciembre), este martes Burdisso se retiró con gesto de dolor tras participar de un trabajo de fútbol reducido.

Burdisso, quien no fue concentrado ante Racing por una contractura en el recto anterior derecho, aunque iba a ser suplente del uruguayo Ribair Rodríguez, jugaba junto a los que no actuaron ante Racing o los que ingresaron pocos minutos.

Sin embargo, promediando el trabajo se tiró al piso con gesto de dolor, fue atendido por un kinesiólogo y se retiró rengueando hacia los vestuarios.

Si bien no hubo un parte médico oficial a raíz de esa lesión, trascendió que se trata de un traumatismo de rodilla derecha.

La buena, en tanto, es que Claudio `Chiqui´ Pérez superó un desgarro en el recto anterior derecho y hoy trabajó con normalidad, por lo que ya está a disposición de Carlos Bianchi, quien igualmente tendría en mente repetir la formación defensiva que terminó ante Racing.

Es decir, Cristian Erbes seguirá de `4´, Rodríguez y Matías Caruzzo (reemplazó a Díaz) en la zaga, y Nahuel Zárate (ingresó por Insúa) de `3´.

No obstante, junto a Burdisso y Pérez también participaron del fútbol reducido Sebastián D´Angelo, Emanuel Trípodi, Federico Bravo, Matías Caruzzo, Joel Acosta, Franco Cángele, Leandro Paredes, Gonzalo Escalante, Claudio Riaño, Franco Di Franco, Alan Aguirre y Nicolás Blandi, quien dejó atrás una contractura.