La llegada de Juan Román Riquelme 'revolucionó' Argentinos Juniors, que sumó al '10' para regresar rápidamente a Primera División. Sin embargo, nada de esto sucede. El "Bicho", ya habiendo jugado 12 partidos, se está quedando afuera de la zona de ascenso, debido a que marcha séptimo en su Grupo, a cinco puntos de Nueva Chicago, el quinto (en el medio está Aldosivi). Igualmente, el equipo de La Paternal tiene pendiente el cotejo con Boca Unidos, en Corrientes, que se jugará el próximo miércoles. 

Y en esta fecha recibió un nuevo 'golpe': perdió, sobre la hora, 1-0 con Gimnasia de Jujuy. Este resultado llevó a Claudio Borghi a tomar la decisión de renunciar a su cargo de director técnico. Sin embargo, esto no lo 'ejecutó'. ¿Qué pasó en el medio? En pleno vestuario del estadio, Juan Román Riquelme habló con él, le pidió que continúe y lo terminó convenciendo para que siga. Junto al '10', estuvieron los otros dos principales referentes del plantel: Matías Caruzzo y Cristian Ledesma. 

Los jugadores son los únicos que actualmente bancan al entrenador, ya que la gran mayoría de los dirigentes están esperando que sea el propio "Bichi" el que tome la decisión de irse, porque no quieren pagar el costo político de echar a un ídolo del club. Igualmente, los hinchas, más allá del amor que tienen para con Borghi, ya empiezan a cuestionar la estadía del DT. 

A su vez, parte de su cuerpo técnico también quiere irse y se lo hacen saber al técnico. El principal es el preparador físico del plantel, Hernán Torres, un histórico colaborador de Borghi. 

Como consecuencia de este escenario, el partido del sábado, desde las 15, en La Paternal será crucial para definir su futuro. El rival será, justamente, Nueva Chicago, el equipo que aparece como el principal 'enemigo' en la búsqueda de conseguir el anhelado ascenso. 

¿Qué sucederá en el caso que Argentinos sume una nueva derrota? Las palabras de Riquelme ya no surgirán efecto y Borghi dejaría su cargo...