La ausencia del ídolo "xeneize" fue confirmada a Télam por uno de los invitados de la fiesta, a la que tampoco concurrió Julio César Falcioni por encontrarse en Mar del Plata.

Los rumores que circulan en Boca sobre los contactos entre el técnico y el diez son contrapuestos.

Algunos aseguran que ya hablaron por teléfono, mientras que otros lo desmienten y afirman que habrá una reunión en las próximas horas.

La dirigencia del club mantiene el optimismo sobre el desenlace final de la historia y confía en que Bianchi convencerá al jugador para que revierta la suspensión de su contrato y se reintegre al plantel en enero.

Mientras circulan todo tipo de versiones, el crack desechó una oferta de Palmeiras de Brasil y pasará fin de año en Don Torcuato, cerca de familiares y amigos.

La situación de Riquelme es el tema que mantiene en vilo al mundo Boca, aunque en la última semana del año también se avanzará sobre otros puntos referentes a la conformación del plantel que conducirá el "Virrey".

Desechada la posibilidad de retorno del defensor Daniel "Cata" Díaz, que permanecerá en Atlético de Madrid, la dirigencia de Boca profundizará las negociaciones por el mediocampista Fernando Gago.

El jugador del seleccionado argentino, actualmente en Valencia de España, quiere regresar al país con un contrato mínimo de cuatro temporadas.

Ese aspecto y la exigencia económica que impondrá el club español para facilitar su salida son trabas difíciles de sortear.

Para Bianchi, su llegada no es prioritaria.

En tanto, el delantero Lucas Viatri sería el jugador a vender del actual plantel y la dirigencia del club piensa en la posibilidad de proponerle a Corinthians de Brasil un trueque por Juan Manuel Martínez.

Bianchi iniciará su tercer ciclo en el club el sábado 5 de enero y un día después viajará a Tandil para acentuar los trabajos de pretemporada.