Cuando se perfilaba como titular para enfrentar a River el próximo sábado en México, Juan Román Riquelme volvió a sentir dolor el pie izquierdo y su presencia para el amistoso quedó en serio riesgo.

La figura de Boca había comenzado como titular en el ensayo que dispuso el entrenador Carlos Bianchi de cara al superclásico, pero le reapareció la molestia en una zona que ya lo había tenido a maltraer y el parte médico ratificó que sufre una dolencia.

"Dolor en el quinto metatarsiano pie izquierdo por contractura de aponeurosis plantar lateral", señaló el informe oficial
respecto de Riquelme, quien todavía debe negociar con el presidente Daniel Angelici -de vacaciones- su continuidad en el
club de la Ribera o pase a otra entidad.

En caso de no jugar en México su reemplazante seguramente será el juvenil Luciano Acosta, quien ya se posicionó como su sustituto natural en el último torneo. Mientras tanto, Bianchi definió que Claudio Riaño será el compañero de la línea delantera de Emanuel Gigliotti.   

El entrenador tenía una duda entre Riaño y Acosta, pero se inclinó por el primero, aunque finalmente podrían jugar los dos a partir de la lesión de Riquelme. 

De esa manera, el exSan Martín de San Juan completará su ciclo en Boca, ya que se le vence el préstamo y no sería renovado.
El resto del equipo combinará habituales titulares con suplentes como el volante Andrés Cubas o el arquero Emanuel Trípodi, quien reemplaza a Agustín Orión, convocado a la selección argentina que disputará el Mundial de Brasil.

El superclásico se disputará el próximo sábado en México y Boca presentaría la siguiente formación: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Riquelme o Acosta; Riaño y Gigliotti.