Independiente está intentando dejar atrás una de las partes más oscuras de su rica historia (el paso por la B Nacional). Si bien aún no brilla, los comandados por Jorge Almirón ostentan 15 unidades y quedaron a un punto de River, que tiene un duelo menos y en la próxima fecha chocarán en el 'Monumental'.

Una de las figuras del equipo en la victoria ante Quilmes fue Claudio Riaño, autor de un 'doblete'. "El técnico me dio la confianza y continuidad, en Boca no pude jugar tres partidos seguidos. Soy el mismo jugador", reconoció el delantero, marcando las diferencias que hacen que hoy tenga este presente en el club de Avellaneda. Y agregó: "La confianza es clave para los jugadores. Gracias a Dios me estoy sintiendo muy cómodo".

"Tratamos de ir partido a partido. Nosotros no podemos regalar nada, no podemos ir más allá. Somos un equipo en formación. River va a ser un partido durísimo. Trataremos de estudiar lo que hacen ellos", avisó el ex San Martín de San Juan, quien destacó que aún les queda mucho por mejorar.

Dentro de esos aspectos por cambiar, puntualizó: "En Independiente trabajamos mucho la parte táctica, tratamos de jugar por abajo, eso me favorece mucho. Siempre tenemos una opción de pase. Tenemos que coordinar la presión los de arriba, para luego no quedar desprotegidos atrás".

Para cerrar, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, analizó a su próximo adversario: "River es un equipo dinámico, pero la idea es la misma de siempre. Tomaremos algunos recaudos, pero trataremos de imponer nuestro juego".