El surcoreano Im Dong Hyun logró en tiro con arco, este viernes, el primer récord mundial registrado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con un puntaje de 699 en 72 flechazos durante las pruebas de clasificación que se realizan en el mítico campo de cricket de Lord's.

Por equipos, los tres arqueros surcoreanos también batieron el récord del mundo, con el propio Im Dong Hyun, Kim Bubmin y Oh Jin Hyek, que consiguieron un marcador de 2.087, contra 2.069 de la plusmarca precedente.

A pesar del récord, Im Dong Hyun prefiere mantenerse tranquilo y centrarse en lograr una medalla de oro cuando la competición se reanude el sábado: "esto es sólo la ronda preliminar así que no estoy muy emocionado".

Im Dong Hyun, líder de la Copa del mundo de la especialidad y poseedor de la anterior plusmarca mundial, desde mayo de 2012, con 696 puntos, es considerado ciego desde el punto de vista legal, dado que sólo tiene el 10% de visión con su ojo izquierdo y el 20% con el derecho.

Para explicar cómo puede ver los colores del blanco, ubicado a 70 metros de distancia, el arquero asiático señaló recientemente que para él es como si observara un cuadro impresionista que hubiera sido empapado por el agua.

Im Dong Hyun fue campeón olímpico por equipos en Atenas-2004 y Pekín-2008, además de contar en su palmarés con cuatro títulos de campeón del mundo y otros cuatro de campeón de Asia.