Tras la derrota ante San Lorenzo, anoche en el Nuevo Gasómetro, Ramón Díaz se fue enojado y no habló con la prensa. Este mediodía, y luego de la práctica de fútbol, el técnico de River brindó una conferencia de prensa donde apuntó contra el arbitraje y, además, hizo una fuerte autocrítica por el bajo nivel de juego de su equipo.


"Lo del árbitro (Darío Herrera), ustedes lo vieron. No fue penal y Barovero no se adelantó. Son fallas graves en un clásico importante. Aclaro que es la última vez que voy a opinar de los árbitros. A mí me gusta que me ganen jugando, si son superiores... Pero en este caso el árbitro se equivocó. Se le falta el respeto al club, a la institución. No a Ramón Díaz. Cuando se le falta el respeto al club es grave, me preocupa", dijo Ramón Díaz.


Sobre el partido con San Lorenzo, no dudó: "Tuvimos un mal arranque. Ya desde el inicio se vio que el equipo no funcionaba y fuimos superados, especialmente en el primer tiempo. La mayor dificultad la tuvimos en el ataque", arrancó el Pelado. Y siguió: "Me preocupa el equipo de mitad de cancha para adelante y hay errores que tenemos que corregir inmediatamente. Sé donde estoy y de las presiones que existen. Y también que el equipo no puede jugar mal. Asumo la responsablilidad. Para jugar en River tenés que hacerlo mucho mejor".