El partido se jugará en el estadio Nuevo Monumental desde las 21.10, con el arbitraje de Jorge Baliño y será transmitido por la Televisión Pública.

La prioridad para Racing en este semestre es la Copa, certamen en que suma dos goleadas y un convincente rendimiento, por lo que en algunos partidos del ámbito local técnico Diego Cocca decidió jugar con un 'mix' entre titulares y suplentes, como sucedió ante Olimpo en Bahía Blanca, para no desgastar a su plantel en las dos competencias.

La determinación de Cocca permitió hasta ahora observar que el 'muletto' de Racing dista mucho de alcanzar un nivel similar al de la oncena titular. Hombres como Diego Milito (sufre un esguince en la rodilla derecha), Luciano Lollo (suspendido), Gustavo Bou y Ezequiel Videla, no tienen reemplazo.

Tras ganar su primer partido en el torneo local en la fecha pasada, ante Temperley, Racing visitará la ciudad santafesina de Rafaela con cuatro titulares desde el inicio: Sebastián Saja, Yonathan Cabral, Marcos Acuña y Luciano Aued.

El resto, más allá de que alguno integre el banco de suplentes, tendrá descanso a la espera del partido del martes próximo ante Sporting Cristal, de Perú, por el Grupo 8 de la Libertadores en el Cilindro de Avellaneda.

En Rafaela, el comienzo no pudo ser más desafortunado. Tres caídas ante Argentinos, Banfield y Boca, un equipo que perdió a su máxima figura Lucas Albertengo, hoy en Independiente, la impaciencia de la gente y la incertidumbre en cuanto al futuro del entrenador Roberto Sensini si se suma un nuevo revés.

En cuanto a la formación, no actuará Walter Serrano (expulsado ante Boca) y en su lugar ingresarían Pablo Gaitán o Germán Rodríguez Rojas.

En el historial Rafaela ejerce una "paternidad" sobre Racing en los últimos tiempos, ya que hace seis partidos que no pierde ante la 'Academia', con cuatro triunfos y dos empates. Los antecedentes indican que en nueve cotejos, el elenco santafesino ganó cuatro, el de Avellaneda dos e igualaron tres veces.


- Probables formaciones -

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Dimas Morales; Ignacio Pussetto, Adrián Bastía, Germán Rodríguez Rojas o Pablo Gaitán y Guillermo Pol Fernández; Leonardo Depetris y Federico González. DT: Roberto Sensini.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Brian Fernández y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Jorge Baliño.