El presidente de Racing Club, Victor Blanco, subrayó que su Comisión Directiva "no va a empeñar el club ni hacer cosas raras" pese a las exigencias del entrenador, Diego Cocca, para reforzar el plantel de cara a la competencia oficial de 2015, que tendrá a la Copa Libertadores y el Campeonato de Primera División como objetivos máximos. "Estamos bien. Tenemos un plantel armado, nos faltan un par de refuerzos sobre los que estamos evaluando distintas alternativas, pero no vamos a empeñar el club ni hacer cosas raras. Vamos a incorporar dentro de las posibilidades de Racing", explicó el dirigente. 

El conjunto de Avellaneda tendrá un año cargado de compromisos importantes: la Copa Libertadores, el torneo local (en el que intentará revalidar el título de campeón) y la Copa Argentina, motivo por el cuál el técnico Cocca pretende que se contraten nuevos futbolistas. De momento, el plantel sólo sumó al ex delantero de Defensa y Justicia Brian Fernández. Blanco, de 66 años, lejos de querer polemizar con el DT académico, tildó como "normal" que Cocca reclama fortalecer el plantel, pero reafirmó la política de no complicar a la institución en términos financieros. 

"La verdad que con dos o tres refuerzos estaríamos completos, pero más que nada el equipo está bien. Estamos conformes con eso y con lo que costó ordenar el club económicamente y tenemos que ser cuidadosos con eso". En la misma línea, detalló: "Se fue (Gabriel) Hauche que tiene 28 años y trajimos a un chico de 21 (Fernández) que creo que nos va a dar muchas satisfacciones. De acá a que termine el campeonato vamos a incorporar algún jugador más".

En referencia a los posibles arribos de futbolistas, el dirigente habló sobre las situaciones del delantero uruguayo Santiago Silva y el mediocampista colombiano Carlos Carbonero. "Hablamos con la gente de Lanús y nos han pedido un dinero que nosotros pensamos que es exagerado, por eso estamos evaluando una contrapropuesta para ver si se puede hacer algo", comentó sobre el uruguayo Silva. En cuanto a la situación de Carbonero, informó: "Tenemos que ver la situación de él. Creo que está a préstamo en la Roma y seguramente para el fin de semana tendremos alguna novedad".