Racing Club, el último campeón del fútbol argentino, venció a Independiente, 2-0 en el clásico que se jugó en Mar del Plata, por la Copa Ciudad de Avellaneda. Con goles de Diego Milito y Gustavo Bou el conjunto de Diego Cocca se quedó con el primer clásico del año.

Diego Milito abrió el marcador a los 39' del primer tiempo, tras un centro de Gustavo Bou, que con una jugada exquisita habilitó a su compañero. El propio Bou puso cifras definitivas en el marcador a los 4' del complemento tras un rebote en el travesaño.

Luego de un vertiginoso pasaje inicial, Racing asumió el protagonismo mientras Independiente se refugiaba cerca de su arco. Así, el campeón del Torneo de Transición comenzó a generar situaciones, con su juego directo y de la mano de sus delanteros. Para los de Almirón, la única manera de llevar peligro a Sebastián Saja era la pegada de Federico Mancuello en las pelotas paradas.
La apertura del marcador llegó sobre el final de la primera parte. Tras un córner, Gustavo Bou controló el balón con un lujo, tiró un centro rasante para que Diego Milito empuje la pelota y desate la locura de los hinchas académicos en Mar del Plata.