El cotejo se disputará en el estadio `Gigante de Arroyito´ de la ciudad de Rosario, con el arbitraje de Germán Delfino y transmitido por la TV Pública.

Racing, anteúltimo con 12 puntos, llega entonado luego de la victoria por 1-0 conseguida en el clásico más antiguo del fútbol argentino, con un historial que favorece ampliamente a los de Núñez.

Desde la llegada de Reinaldo Carlos Merlo como entrenador, en la fecha 12, la `Academia´ recuperó el optimismo, ya que acumuló diez de sus doce puntos producto de tres triunfos (Olimpo, Gimnasia y River) y un empate frente a Quilmes, aunque cayó ante Vélez y Argentinos.

El `inyector anímico´ de `Mostaza´ provocó también un cambio en el estado emocional de la hinchada `blanquiceleste´, que profesa un particular cariño al entrenador, conductor del equipo que se consagró campeón en 2001, tras 35 años de `sequía´.

Para enfrentar al equipo rosarino, el técnico no podrá contar con el mediocampista Agustín Pelletieri, quien fue titular ante el `millonario´ tras seis fechas sin jugar, pero se retiró en el segundo tiempo con un esguince de ligamento medial en la rodilla derecha, del cual no está todavía recuperado.

Por su parte, el volante Diego Villar, quien padece una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo, tampoco está en condiciones de reaparecer.

Entonces, el entrenador racinguista haría retrasar al mediocampo y por derecha a Gabriel Hauche, quien ya jugó en esa posición ante Quilmes, y en la delantera reaparecería Luciano Vietto, recuperado de una elongación en el isquiotibial de pierna izquierda, formando el ataque junto a Valentín Viola.

En cambio, en la defensa, a pesar de que ya está para volver el marcador lateral Claudio Corvalán, recuperado de una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, seguirá como titular Matías Cahais, quien estuvo en el triunfo ante River.

Por su parte, Rosario Central, en el 12do. puesto con 22 unidades, viene de caer ante Olimpo por 1-0 en lo que fue su segunda derrota consecutiva pues anteriormente sucumbió con Vélez (3-2).

Con miras al duelo, el técnico Miguel Ángel Russo podrá contar con Alejandro Donatti, recuperado de una sobrecarga en el aductor derecho, y estará en la defensa central junto a Franco Peppino en reemplazo de Lisandro Magallán.

Además, el delantero Carlos `Chino´ Luna llegó a cinco amarillas y su lugar será ocupado por Gonzalo Castillejos, mientras que también jugará Walter Acuña por Antonio Medina, de flojos desempeños en los últimos partidos.

El historial de 134 partidos favorece a Racing, con 54 triunfos contra 46 del equipo rosarino y hubo 34 empates.

Una de las goleadas más recordadas del fútbol profesional argentino ocurrió el 2 de octubre de 1960, en Avellaneda, cuando Racing, con cuatro goles de Rubén Sosa, tres de Orestes Corbatta (dos de penal), dos de Juan José Pizzuti y dos de Pedro Mansilla, venció por 11-3 a Central, donde marcaron Juan Lombardi y Antonio Rodríguez (2).