El encuentro se desarrollará desde las 21.45, en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

La 'Academia' es el único líder de su grupo con seis unidades, a raíz de dos victorias consecutivas y logradas de manera contundente: 5-0 a Deportico Táchira (Venezuela) y 4-1 a Guaraní (Paraguay), en condición de visitante y local, respectivamente.

Con este panorama, el último campeón del fútbol argentino se perfila como el favorito del grupo para clasificar a la siguiente fase, situación que quedará casi sellada en caso de imponerse ante los peruanos.

En el conjunto dirigido por el entrenador Diego Cocca, la alineación titular va a sufrir dos modificaciones, de manera obligada por lesiones, respecto del equipo que goleó por 4-1 a Guaraní en la segunda fecha, como local.

El capitán y máximo referente del equipo "albiceleste", Diego Milito, no jugará debido a que se encuentra en plena recuperación de un esguince en su rodilla izquierda sufrido en el último encuentro copero.

Así, su lugar será ocupado por el delantero Brian Fernández, futbolista que ya lo reemplazó, en buen nivel, en los últimos dos encuentros correspondientes al torneo local (2-1 ante Temperley y 1-1 frente a Atlético de Rafaela).

Milito, de 35 años, es considerado por el cuerpo técnico como una pieza clave dentro del equipo, por eso es que decidieron no arriesgarlo ante el conjunto inca con el objetivo de que pueda regresar en correctas condiciones físicas para el partido del 17 de marzo, ante el mismo rival, a disputarse en tierra peruana.

En tanto, el defensor Luciano Lollo, jugador que más minutos estuvo en cancha durante el torneo pasado, tampoco podrá estar presente debido a que en la práctica matutina del lunes sufrió una molestia en su rodilla derecha que lo obligó a abandonar el entrenamiento.

Así, su lugar en la zaga central, que comparte habitualmente junto a Yonathan Cabral, será ocupado por Nicolás Sánchez, autor del gol en el 1-1 ante Atlético de Rafaela, por la última jornada del torneo local.

De esta manera, Cocca intentará buscar la clasificación con Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Bryan Fernández y Gustavo Bou.

Por el lado del último campeón del fútbol peruano, se ubica como único perseguidor de la 'Academia' en el Grupo 8 con dos unidades, tras empatar con Guaraní de Paraguay (2-2) y Deportivo Táchira (1-1).

Además, en el torneo doméstico, los 'celestes', como se lo conoce a Sporting Cristal en su país, viene de caer goleado por 3-0 ante San Martín en la última jornada, donde reservó a la mayoría de sus titulares para el choque ante Racing y lidera en soledad el Grupo A del "Torneo del Inca", con 12 unidades.

Para visitar este martes a Racing Club, el entrenador argentino del Sporting Cristal, Daniel Ahmed, realizaría una sola modificación respecto del equipo titular que igualó 1-1 frente a Táchira: el delantero argentino César Pereyra ingresaría por Sergio Blanco en la zona de ataque.

Además del "Picante", ex futbolista de Belgrano y Unión de Santa Fe, entre otros clubes, en el once inicial estarán los argentinos Matías Martínez (ex Racing Club, Lanús y Argentinos Juniors) y Horacio Calcaterra (ex Rosario Central).

Así, Sporting Cristal formaría con Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martí­nez y Josué Estrada; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón; Irven Ávila y César Pereyra.

En la próxima jornada del grupo (cuarta), ambos equipos volverán a enfrentarse, en el estadio Alberto Gallardo, de la ciudad de Lima, Perú. la semana próxima.


=Probables formaciones=

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Brian Fernández y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Sporting Cristal: Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martí­nez y Josué Estrada; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón; Irven Ávila y César Pereyra. DT: Daniel Ahmed.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)