El "Cervecero" superó por 1 a 0 al conjunto dirigido por Martín Palermo en el estadio Centenario. Miguel Caneo anotó de tiro libre en el segundo tiempo.

Quilmes venció esta tarde a Godoy Cruz de Mendoza 1-0, de local, y lo dejó en zona de descenso en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Inicial de fútbol de primera división.

El gol del conjunto que dirige Nelson Vivas fue anotado por Miguel Caneo, a los 29 minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, Quilmes se recuperó de la derrota en la primera fecha ante Rosario Central (0-2 en el Gigante de Arroyito) y se aleja de la zona de descenso con un promedio de 1,325 por encima de siete equipos.

Del otro lado, el conjunto que dirige Martín Palermo, que debutó en el torneo Inicial con una goleada 3-1 sobre Argentinos Juniors de local, entró en zona de descenso con un promedio de 1,153 por encima de Argentinos Juniors (1,141) y Olimpo de Bahía Blanca, que aún no sumó puntos.

El partido fue interesante, pero pese a las intenciones de los dos de tratar de hacer circular bien la pelota se volvió brusco.

Después de un buen comienzo de Godoy Cruz empezó a mejorar Quilmes y tuvo las mejores situaciones.

Pero ambos carecieron de profundidad para generar peligro concreto y abrir el marcador.

En el segundo tiempo, se intercambiaron el predominio de juego, pero siempre Quilmes se mostró más ambicioso y peligroso y lo que no pudo lograr con jugadas en movimiento lo concretó con una pelota parada.

El ingreso de Miguel Caneo, aclamado por la parcialidad local, fue la clave para el triunfo de su equipo.

El ex mediocampista de Boca Juniors ejecutó un tiro libre perfecto, de derecha, y clavó la pelota al lado del palo derecho de Jorge Carranza.

Con la desventaja, Godoy Cruz salió decidido a buscar el empate y contó con dos situaciones claras en los pies de Gonzalo Castellani, que fueron muy bien abortadas por Sebastián Peratta.

La próxima fecha, Quilmes visitará a Colón de Santa Fe, el viernes 16 de agosto a las 18, mientras que Godoy Cruz recibirá a a River Plate, el domingo 18 a las 21.15.