Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Protestas de ecologistas contra el Rally Dakar

Para el presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente, "los papeles se presentaron tarde y mal, y en Córdoba no se hizo estudio de impacto ambiental". En La Mañana, informó que se ha pedido un recurso de amparo y enfatizó que la imagen del Dakar "no es buena".

Protestas de ecologistas contra el Rally Dakar
Por Continental, el subsecretario de Deportes porteño informó que la avenida Sarmiento “va a quedar cortada donde estará la muestra de autos. La gente puede ir mañana (por el miércoles) a ver los autos. Lo van a poder hacer dentro de La Rural o afuera, sobre Sarmiento”.
En La Mañana, Francisco Irarrázabal destacó que “es una carrera que proyecta al país y a la ciudad de manera única”.
También en charla con Víctor Hugo, el presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente protestó contra la realización del acontecimiento deportivo.
Raúl Montenegro destacó “la necesidad de vivir en un país en serio donde todos tengan que cumplir la ley: en el caso del Dakar, los papeles se presentaron tarde y mal, y en Córdoba no se hizo estudio de impacto ambiental”.
Por ello, “se está pidiendo un recurso de amparo a la Justicia”, señaló.
En este sentido, destacó que, “gracias al amparo del 2009, logramos reducir los recorridos”.
Enfatizó Montenegro que “la imagen internacional del Dakar no es buena. De hecho, París obligó a sacar el nombre de la ciudad”.
“Además, la Jefatura de Gabinete le dio dinero a la empresa que lo organiza”, denunció.