El intendente Gustavo Pulti junto al gobernador Daniel Scioli anunció hoy la postulación de Mar del Plata como sede para los Juegos Panamericanos 2023, en el marco de las celebraciones a veinte años de la misma competencia que se realizó en esta ciudad.

"Esto es sinónimo de trabajo, inversiones, obras y progreso para la ciudad", remarcó el jefe comunal.

Luego, agregó: "Los de 1995 fueron los Juegos que nos pusieron en la vidriera mundial y nos proyectaron internacionalmente, algo fundamental para una ciudad que apuesta a que los productos de su industria recorran el mundo".
 
Pulti consideró que "Mar del Plata necesita siempre proponerse objetivos y aunque hoy faltan ocho años, los grandes proyectos tienen que tener sentido estratégico y orientarnos".

Ante esto se destacó que "todos los escenarios de 1995 están muy bien, cuidados, mantenidos y son utilizados actualmente" y que para postular a la ciudad como sede se está poniendo en valor y en actividad "el sistema de alianzas y de acuerdos que a la ciudad le trajo los mejores resultados".

"Mar del Plata no se ensimisma y busca a sus amigos. Le he propuesto a Daniel que nos apoye y me llevó exactamente un minuto convencerlo; los años que vienen tendrán objetivos para Argentina, la Provincia y la ciudad y estamos trabajando juntos. Los Juegos serán sinónimo de trabajo, inversiones, obras y progreso para la ciudad", completó.

Por su parte, el gobernador Scioli sostuvo: "Soy un entusiasta de estas cuestiones y me comprometo con el intendente a acompañar y respaldar presentando la postulación de Mar del Plata para los Panamericanos 2023 que se va a formalizar dentro de dos años. Pero, con sus antecedentes calificados, su infraestructura preexistente, como la infraestructura de la ciudad y la experiencia, estamos en condiciones inmejorables".

Pero, en tiempos de elecciones y casi al mismo tiempo del anuncio, la concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto para impulsar a Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2023, conformando la Comisión Promotora de los XIX Juegos Deportivos Panamericanos - Mar del Plata 2023 que estará conformada por el Intendente del Partido de General Pueyrredón, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente del Ente Municipal de Deportes, el Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante y dos representantes de Asociaciones Deportivas locales.

"Que los Juegos Panamericanos marcaron un antes y un después en el Deporte Marplatense y Argentino, esos Juegos se grabaron a fuego en la memoria de los marplatenses, todos pudimos disfrutar y vivir esta celebración gracias a las gestiones del ex intendente Don Angel Roig, quien pensó en una Mar del Plata grande, sin egoísmos", sostuvo Baragiola.