Una polémica actitud protagonizó el árbitro de fútbol Mauro Giannini, quien dirigió el domingo el partido que Atlético Tucumán le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 1 en el “Jardín de la República” por el Nacional B.

De acuerdo a lo relatado por el periodista sanfrancisqueño Federico Sotano, que trabaja en Radio Estación, Giannini cenó el sábado con dirigentes del “Decano” en un restorán de la capital tucumana.

“Se ubicaron a 10 metros de donde yo estaba con un colega tucumano. Le pregunté a éste quiénes eran los que lo acompañaban (a Giannini) y me dijo que eran dos dirigentes de Atlético y los dos jueces de línea”, contó el comunicador social.

“Entonces, tomé la decisión de agarrar el celular y sacar una imagen, porque me pareció raro que dirigentes del club local estuvieran cenando con la terna arbitral”, afirmó. 

“Giannini le dijo algo al dirigente y éste se levantó, vino a la mesa y le dijo al colega tucumano: 'Ojo con lo que vas a hacer. No nos entregues con las manos atadas'. Luego, se dio vuelta y se fue. No sabía que yo era periodista de San Francisco”, agregó. 

El partido lo ganó Atletico Tucumán 3 a 0 y el árbitro no tuvo incidencia en el partido en el que el Decano fue superior al conjunto de San Francisco. Sin embargo, los hinchas cordobeses no guardan un buen recuerdo de Giannini ya que fue el árbitro que dirigió Sportivo Belgrano con Santamarina de Tandil en la final del Argentino a mediados del 2013, cuando anuló dos goles al conjunto verde, partido que tomó trascendencia nacional por el polémico arbitraje.