Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su pareja en febrero último, fue beneficiado por el Tribunal Superior de Justicia de Pretoria, que decidió rebajarle las condiciones de la libertad bajo fianza y devolverle el pasaporte para que pueda viajar fuera del país.

"No encontré ningún motivo por el que (a Pistorius) debería prohibírsele salir del país para competir en el extranjero", indicó el juez Bert Bam al respecto del deportista acusado de matar a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero. Además, el magistrado justificó que Pistorius "es un atleta profesional" y que "necesita su pasaporte para competir". Así, el corredor podrá viajar al extranjero, pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario, mientras que a su vuelta deberá devolver su pasaporte.

El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años. La Fiscalía y la Policía acusan de "asesinato premeditado" a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua, informó EFE. De todas maneras, el atleta quedó en libertad bajo fianza el 22 de febrero hasta su próxima comparecencia judicial del 4 de junio.

Pistorius consiguió reconocimiento mundial por haber sido el primer atleta con las dos piernas amputadas en haber competido en un Juego Olímpico.