El futbolista del Barcelona Gerard Piqué fue denunciado por "falta de respeto y desobediencia leve" a la policía, según informó hoy el diario "La Vanguardia" en su edición digital.
 
El medio español explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando varios agentes multaron al hermano del jugador por situar el vehículo incorrectamente frente a la salida de una discoteca.
 
"Tras bajarse del coche, el defensa azulgrana discutió con los agentes de la patrulla las circunstancias de la sanción", relató "La
Vanguardia".
 
El diario utilizó como fuente el informe policial, que citó numerosas frases supuestamente expresadas por Piqué a la policía.
 
"Me tenéis envidia porque soy famoso", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo (jefe) y me la quita", "sois unos chulos (prepotentes) y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", "esta multa la va a pagar tu padre" o "sois una verguenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta verguenza'", fueron algunas de las supuestas frases citadas.
 
Piqué reconoció el incidente en su cuenta de Twitter, aunque consideró que "se han exagerado mucho las cosas".
 
"Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir", añadió el futbolista en su mensaje.