Marcelo Barovero se entrenó con normalidad, pero de todas maneras sería Julio Chiarini el arquero de River este jueves para enfrentar a Tigres, de México, por la Copa Libertadores. La evolución de Barovero de su desgarro en el cuádriceps derecho fue la gran noticia para el DT Marcelo Gallardo, pero igualmente optaría por no arriesgarlo y que sea Chiarini quien defienda el arco en el Monumental. Por lo tanto, el equipo sería el mismo que venció el domingo último a Belgrano, en Córdoba: Chiarini; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Ariel Rojas, Pisculichi; Teófilo Gutiérez y Rodrigo Mora.

Por su parte, el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, afirmó sobre el choque: "Sabemos [cómo es] el equipo al que vamos a enfrentar. Es uno de los dos más grandes de la Argentina junto con Boca, pero no tenemos por qué agrandar las cosas, somos 11 jugadores contra 11. Va a ser tan difícil como cualquiera".

Una preocupación extra que surgió el fin de semana es el estado del Monumental tras los dos recitales que dio el cantante Romeo Santos. Es que el terreno quedó en malas condiciones y eso perjudica las intenciones de juego prolijo y rápido que pretende practicar el conjunto dirigido por Gallardo. Por Continental, el DT millonario consideró que "las malas condiciones del campo de juego son para los dos". En Competencia, se congratuló porque la lesión de Barovero no es importante, pero destacó que confía en Chiarini.