El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, perdió en su debut con Inglaterra por 19-12, en encuentro correspondiente al grupo D de la séptima etapa del circuito internacional de seven, que se disputa en Hong Kong.
 
En su primera presentación en el certamen -y única del día-, el equipo argentino marcó dos tries conquistados por Diego Palma y Juan Ignacio Brex, en tanto que Martín Rodriguez aportó una conversión.
 
El seleccionado argentino continuará su participación en el seven de Hong Kong en la madrugada de mañana ante Canadá, a la 1,18 de nuestro país y luego con Portugal, a las 4,36, en lo que será el cierre de su participación en la etapa clasificatoria.
La etapa final del certamen organizado por la Internacional Rugby Board (IRB) se disputará el domingo 30.
 
El jugador del club Atlético de San Isidro (CASI) Santiago Alvarez Fourcade, expresó: “Hoy salimos a enfrentar a Inglaterra tratando de tener la posesión y de ser sólidos en defensa. Por momentos mostramos eso, pero no alcanzó para llevarnos el triunfo. Mañana esperamos seguir con éste juego y tener un buen día”.
 
Y agregó: "Nos restan disputar dos partidos durísimos ante Canadá y Portugal y tendremos que estar concentrados para no aflojar porque si cedemos en un minuto podemos caer”.
 
Por su parte, Juan Cappiello enfatizó: "Jugamos de igual a igual ante Inglaterra, un rival que viene en un nivel muy alto y que siempre es protagonista, cometimos ciertos errores que no nos permitieron obtener la victoria”.
 
“Los rivales de mañana Canadá y Portugal están en un muy buen nivel, sobre todo Canadá, que viene muy afianzado en su juego en los últimos torneos”, concluyó Cappiello.