Aunque todavía no lo confirmó públicamente, Alejandro Sabella tendría las horas contadas al frente de la Selección Argentina, luego del subcampeonato en la Copa del Mundo y pese al apoyo de los jugadores para convencerlo con extender su permanencia en el cargo que ocupa desde 2011. Luego de conversaciones telefónicas entre el DT y los dirigentes más influyentes de la AFA, sólo resta un encuentro entre las partes para formalizar la terminación del vínculo entre las partes.

Ante ese contexto, nuevamente se instaló la figura de José Pekerman como aspirante al "trono" que quedaría vacante en algunos días más. Tras la destacada campaña de Colombia en el Mundial que organizó Brasil, el entrenador argentino sacó "chapa" y sería el apuntado para encabezar el nuevo proyecto con vistas a Rusia 2018, con las Copas América 2015 y 2016 en medio del calendario.
 
El ex conductor de las Juveniles "albicelestes" culminó su contrato con el combinado "cafetero" y pidió tomarse hasta el inicio de agosto para descansar y, en la paz que el círculo íntimo le puede ofrecer, delinear los pasos a seguir para su profesión. No obstante, los medios de aquel país anticipan que la renovación no será una tarea sencilla aunque la Federación haya desmentido una respuesta negativa por parte del entrenador en cuestión.