El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, aseguró hoy que "no apuesto al cero y llegar a los penales" en el partido ante Estudiantes, porque considera que ganar el clásico de mañana ante su tradicional rival "para la gente vale más que el ascenso".

Troglio estimó que el de mañana "es uno de los partidos más importantes de mi carrera como técnico y para los jugadores también" por lo que "no apuesto al cero y llegar a los penales" pues "ganar el clásico de mañana para la gente vale más que el ascenso".

El técnico discrepó luego con quienes le adjudican mayor responsabilidad a uno u otro equipo y consideró que ambos se juegan cosas importantes.

"No coincido que uno tenga más responsabilidades que el otro, para mi nosotros tenemos las mismas obligaciones que Estudiantes. Ojalá estemos a la altura y la gente pueda recordar bien el 16 de septiembre de 2014".

Al evaluar la perspectiva que ofrece el partido, admitió que "no me interesa mucho como llegamos, porque todos los partidos son una historia distintas y éste muy especialmente" y tras advertir que "todos saben que el que pierda saldrá herido" consideró que "tenemos que concretar un gol si o si, si es posible tempranero. Un gol nuestro puede complicar mucho a Estudiantes".

El entrenador añadió que "hemos preparado el partido para no sufrir lo que han sufrido otros equipos con Estudiantes como local. Jugar con tu gente siempre tiene un plus, pero a veces te puede jugar en contra y eso será tarea nuestra. No ha faltado laburo para este partido y sabemos todo lo que nos jugamos".

El entrenador sostuvo además que "muchos se acuerdan del clásico que jugamos en el Estadio el año pasado, dónde jugamos mucho mejor que ellos, con un trabajo de Mussis, pero hoy las características de los dos son distintas. Ellos han cambiado desde que Verón no está en cancha. No tienen la misma presencia. Igual hemos trabajado bastante en lo que es la presión".

El conductor del ´Lobo´ también se refirió a la posibilidad de una definición por penales y remarcó que "todo está dentro de las posibilidades, pero si bien practicamos no es lo mismo entrenar y patear los penales en Abasto, que patearlos en una definición y ante 40 mil personas. Si se da le tengo una gran fe al Mono (Fernando Monetti) para que sea su noche".

Troglio del Lobo aseguró finalmente que "las derrotas dignas no existen, vamos con la idea que no pase eso y con toda la ilusión de ganar".

El equipo está confirmado con Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Alvaro Fernández.

Estudiantes y Gimnasia jugarán mañana a las 19 en el estadio Ciudad el cotejo desquite por la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras la igualdad a cero del encuentro de ida.