A cuatro días de los comicios que dirán quien será el próximo presidente "millonario", Passarella convocó a una conferencia de prensa para hacer un balance de su gestión. Tras una larga presentación con filminas para dar cuenta de lo logrado en los últimos cuatro años, el "Kaiser" respondió preguntas.

"Yo sé que ganaba la elección por todo lo que hicimos en este club", aseguró el presidente "Millonario". "Creo que mi figura esta perjudicando a River", argumentó Passarella sobre los motivos por los que decidió no presentarse en los comicios y terminar su mandato el próximo 15 de diciembre.

El Presidente de River se refirió sobre el descenso del equipo durante su gestión y culpó al presidente de la AFA, Julio Grondona, por la caída al Nacional B. "A River lo perjudicaron una pelea personal, porque yo le dije que se tenía que ir", sentenció haciendo referencia al momento en que se presentó en una reunión de Comité Ejecutivo para pedirle a Grondona que deje su cargo.

"Hoy es imposible ir en contra de Grondona en e el fútbol argentino", avisó el "Kaiser", quién apuntó al presidente de la AFA en un pasaje de su conferencia. Passarella se excusó por el descenso del equipo y cargó toda la responsabilidad sobre Grondona. "Era imposible irse a la B con el puntaje que obtuvo River", explicó

"Después de haber discutido con Grondona ni Guardiola ni Mourinho salvaban a River", fue otra de las frases que mas ruido hicieron en la conferencia que organizó el presidente del club de Núñez. La AFA fue su principal punto de crítica antes de terminar la gestión.

"Que haya un cambio en AFA sería muy bueno para el fútbol pero eso no va a pasar ahora sino dentro de un tiempo", explicó el ex técnico. Lejos del panorama deportivo, el "Káiser" sostuvo que "durante mi gestión, River ganó el campeonato económico".

El ex campeón del mundo hizo hincapié en los errores arbitrales que afectaron a River a lo largo del torneo. "En este campeonato tuvimos suerte de salir en el puesto 17, tendríamos que haber quedado últimos con todo los que nos perjudicaron", afirmó.

Por otra parte, se refirió al momento que vive el club. "La gente me pedía que lo traiga a Ramón y lo hice. Compre los jugadores que me pidió y me corrí a un costado", asumió. "Me parece que la gente no tiene memoria", dijo en referencia a aquellos que lo critican por sus cuatro años de gestión en el club.

"Me gustaría que el candidato que gane las elecciones, confirme a Ramón en el cargo y lo deje seguir un año más", asumió mientras que aseguró que no trajo antes al riojano porque el club no tenía plata para traerlo ya que es un técnico caro, que quiere jugadores que son costosos.

Passarella hizo un balance sobre su paso por el club. "No me arrepiento de haber sido presidente de River pero me avejente cinco o seis años", explicó para luego apuntar que "hay algunos presidentes de River que llegaron pobres y se fueron ricos".

En otro de los tramos de su conferencia de prensa, mostró su decepción por la caída a la segunda división. "Un sufrimiento más grande que el descenso de River fue la muerte de mi hijo", dijo. "Hubiese dado cualquier cosa para que no nos fueramos a la B".