El entrenador lo reconoció al referirse a una derrota de su equipo ante Quilmes por la 16.ta fecha del torneo Final para favorecer al `cervecero` en la puja que tiene con Independiente por no descender.

"Siempre intentamos mantenernos al margen, pero es imposible porque te lo hacen sentir. Además, hay que ver quién tiró esos panfletos. Se lo quieren adjudicar a una masa o una hinchada y a veces no es la multitud", dijo el DT.

Además, Zubeldía expresó:, al referirse al encuentro ante Quilmes: "es un partido de fútbol que lo vamos a planificar como los demás y en el que buscaremos sumar. Esa es la intención".

En conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el estadio `Presidente Perón, el DT añadió: "Hay que hablar lo menos posible. Hay que entrar a la cancha y jugar el partido y rendirle homenaje al profesionalismo".

Quilmes (1.176) se encuentra actualmente fuera de la zona de descenso, mientras que Independiente (1.155) está inmerso en la zona crítica de los promedios.

Con respecto a los panfletos anónimos que se repartieron entre los hinchas durante el empate 1-1 de la última fecha frente a Godoy Cruz y que sostenían el lema "Jugadores! Pierden o se pudre", el DT sostuvo que intentarán mantenerse "al margen".

"Siempre intentamos mantenernos al margen, pero es imposible porque te lo hacen sentir. Además, hay que ver quién tiró esos panfletos. Se lo quieren adjudicar a una masa o una hinchada y a veces no es la multitud", dijo.

En cuanto a los hinchas `académicos` que quieren que su equipo pierda ante Quilmes para favorecer el descenso del `Rojo`, Zubeldía reconoció que los
"entiende".

"Al hincha se lo entiende porque ellos conocen la historia más que nadie y, desde ese punto de vista, nadie más que ellos para tener sensaciones", declaró.

Por otra parte, el ex entrenador de Lanús y Barcelona, de Ecuador, manifestó cuáles son los objetivos de Racing en este semestre.

"A mi me gustaría terminar bien el campeonato. No querría terminarlo con 20 puntos. Queremos lograr clasificar a la Copa Sudamericana y a futuro poder
reforzarnos bien junto a todo el plantel que tenemos", dijo.

Además, Zubeldía se refirió al encuentro del próximo viernes ante Quilmes y reconoció que "puede haber 1 o 2 cambios", respecto del equipo que empató 1-1 ante Godoy Cruz en la jornada pasada.

"Puede haber 1 o 2 cambios para cambiarle el perfil al
equipo. Lo analizaré mañana o pasado, pero seguramente mantendré a
los dos volantes de contención", detalló.

Por último, el DT calificó a Quilmes como "un rival durísimo" y aseguró que para "intentar ganar", tendrán que hacer un "gran partido".

Racing (20) visitirá a Quilmes (21) el próximo viernes, desde las 20.15, en el estadio `Centenario`, en partido correspondiente a la 16ta. jornada del torneo Final 2013.