"La AFA decidió tomar un mayor protagonismo en el plan, con el propósito de ponerlo en marcha en forma definitiva. En estos días asistimos a una campaña mediática en contra, que no entendemos y es infundada. El proyecto está más vivo que nunca", dijo Ojeda, en una nota publicada en la página web de la AFA.

El nuevo responsable del sistema de seguridad -anunciado el año pasado- puntualizó que la AFA va "a continuar su relación con Telecom y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)", pero que la casa del fútbol argentino "puede asumir cosas en pos de una definitiva aceleración de los tiempos".

Además de la llegada de Ojeda en lugar de Fernando Casalla, ex dirigente de Estudiantes de La Plata, "todo el equipo profesional que estaba al frente del proyecto por parte de AFA, fue cambiado de manera íntegra hace casi dos meses".

Ojeda reconoció que hubo falta de comunicación por parte del organismo "pero hay quienes confundieron mutismo con inacción. Error que hizo que dejáramos nuestra labor por unas horas para tener que aclarar todo".

El empresario -dedicado a proveer materiales de audio, video y electrónica para estadios- también reconoció que hubo que hacer "un replanteo" del sistema ya que "hoy la mayoría de los clubes tienen abonos por campeonato o año y entradas para sus socios con cuota al día".

"El planteo inicial con Telecom se basaba en un 'canon' sobre las entradas vendidas, cosa que hoy sería inviable. Por lo tanto hemos decidido replantear el plan sin generar perjuicios ni para Telecom, ni para la AFA y evitar costos a los clubes", puntualizó.

Por último, Ojeda explicó que se esta "armando un nuevo modelo para que quienes aún no se empadronaron, lo hagan previamente vía web" y que de esa manera "a los nuevos interesados se le asignará un turno en un lugar cercano a su domicilio".