El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi afirmó hoy que el triunfo ante Boca Juniors por el pase a la final de la Copa Sudamericana 2014 fue "una especie de revancha" por la eliminación ante el clásico rival en la Copa Libertadores 2004.

"Es histórico porque es la primera vez que se le gana a Boca en un cruce internacional. Con Marcelo (Gallardo) habíamos estado en 2004 y fue una especie de revancha, fue sacarse una espina", expresó Cavenaghi en diálogo con radio Rivadavia.

Cavenaghi, de 31 años, aceptó que durmió "poco" luego de "tanta tensión" en las semifinales de la Copa Sudamericana que se disputaron en La Bombonera y el Monumental.

"Estoy súper contento con el resultado, por cómo se está jugando y lo que se está generando en el club. Este equipo está haciendo historia", indicó el ex delantero de Inter, de Brasil, quien el jueves disputó su segundo partido en el semestre luego de la lesión en el pie derecho por una bursitis que derivó en una operación para la recuperación.

River dejó en el camino a Boca y en la final de la Copa Sudamericana enfrentará a Atlético Nacional de Medellín de Colombia.
A propósito del próximo rival, Cavenaghi señaló que es "muy fuerte y rápido en el físico" y que hacen sentir la localía. "Esperemos hacer uso de nuestras armas, hacer un buen resultado de visitantes y poder definirlo de local", aseveró.

El delantero se refirió también a la posibilidad de River en la lucha por el Campeonato de Primera División que lo tiene en el segundo puesto con 33 unidades, a dos del líder Racing Club (35): "hay que ver si ganan los dos partidos. Nosotros tenemos que ganar, esperar alguna derrota de Racing y forzar un desempate", expresó.

Cavenaghi ingresó a los 41 minutos del segundo tiempo por el uruguayo Rodrigo Mora en la victoria de River ante Boca por 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana.