Son muchos los argentinos que están en medio de la fuerte crisis que atraviesa Ucrania . Comenzaron, poco a poco, a irse del país y contaron las vivencias que tuvieron mientras Ucrania y Rusia siguen en crisis. Uno de ellos es el Papu Gómez, del Metalist, quien tomó la decisión de no regresar al país.

"La decisión es no volver a Ucrania hasta que no se solucionen las cosas y nos den garantías", contó Papu en diálogo con FM Millenium. "Fui a Ucrania por lo económico. Me hubiera quedado en la Serie A. Ahora se terminó la plata y se matan en las calles", agregó el ex jugador de Catania de Italia, Arsenal y San Lorenzo en nuestro país.

Entre otras cosas, el Papu contó cómo es el día a día en Járkov, una ciudad que está a más de 400 kilómetros del conflicto entre los pro-rusos y los ucranianos: "Es un país difícil, muy soviético, cerrado. Parece que uno vive en el año '50". "Un día me crucé en una plaza con una pelea entre Pro-Rusos y pro-Unión Europea y fue algo muy peligroso", agregó.

Gómez contó que tras lo ocurrido la semana pasada, cuando un misil impactó a un avión comercial, decidió irse de Ucrania.

"Tomamos micro, tren y avión para volver al país", contó, y lo hizo junto a Jonathan Cristaldo, otro argentino que estaba allá.

Sobre su futuro, dejó en claro al club que si las cosas no se solucionan, no volverán. "Nunca viví algo así. Ojalá que la FIFA entienda al jugador, que parece que no nos está avalando. Tengo ofertas. Sobre todo de Italia, donde dejé buena imagen, pero es complicado por el dinero que piden", dijo.