Escuchá ahora

La Noche Continental

Lunes a viernes de 20 a 22hs.


Síguenos en:

Ortíz: "se entiende al hincha pero nadie quiere perder este partido"

El zaguero central de la Academia hizo referencia al pedido de los hinchas de perder con Quilmes y dejó en claro que buscarán la victoria ante el conjunto de De Felippe.

Ortíz:
El defensor de Racing Fernando Ortiz admitió hoy que es "entendible" que los hinchas quieran perjudicar a Independiente, el clásico rival, complicado con el descenso, pero dejó en claro que "nadie quiere perder" el viernes ante Quilmes. "Nuestro pensamiento y el del director técnico es ganar. Vamos a salir a buscar los tres puntos", expresó el marcador central en alusión al choque ante Quilmes, uno de los rivales directos de Independiente en la pelea por mantener la categoría.

Según el ex defensor de Vélez, "es entendible lo del hincha y uno trata de ponerse en la piel de ellos, pero nadie, ni el cuerpo técnico ni los jugadores, quiere perder este partido".

El domingo, en el empate 1-1 frente a Godoy Cruz de Mendoza, en la cancha de Racing aparecieron panfletos instando al equipo a "perder" ante Quilmes.

"No me molestó. El hincha se puede manifestar como quiera", comentó Ortiz en conferencia de prensa.

Racing, que protagoniza una campaña irregular en el torneo Final y busca clasificarse para la Copa Sudamericana, visitará a Quilmes el viernes desde las 20.15.

La aparición de mensajes con tintes amenazantes en foros partidarios semanas atrás y cánticos en el sentido de ir a perder ante Quilmes en el final del partido frente a Godoy Cruz, el domingo último, llevó al cuerpo técnico elaborar un plan de comunicación para esta semana.

El lunes los integrantes del staff y referentes definieron que sea el técnico Luis Zubeldía quien ponga la cara y voz ante preguntas incómodas que podrían convertirse en insistentes.

Zubeldía apareció el martes y dijo palabras más palabras menos lo mismo que hoy Ortiz, uno de los que acordó con el técnico hablar durante la semana. El otro con chances de hacerlo por estos días era Sebastián Saja. La intención fue no exponer a los más jóvenes.

Entrenador y defensor entendieron al hincha pasional pero dejaron en claro que ellos, contratados por el club, deben salir a ganar.