El paraguayo, con una lesión en el tendón de Aquiles derecho desde fines del año pasado, admitió que no llegará al primer partido como local en el torneo sudamericano al retirarse de la práctica realizada esta mañana en el campo auxiliar de la Ciudad Deportiva azulgrana.

Tras permanecer el fin de semana con una bota ortopédica, el ex Argentinos Juniors se entrenó de manera específica en pos de la recuperación y sin certezas en cuanto a la fecha de regreso a las canchas.

De los seis partidos oficiales que disputó San Lorenzo en lo que va del año, Ortigoza sólo pudo jugar dos: el debut en el Campeonato de Primera División ante Colón de Santa Fe (2-0), el 14 de febrero, y cinco días después, en el estreno copero frente a Danubio (2-1) en Montevideo.

Sin el mediocampista que anotó el gol de la consagración en la Copa Libertadores 2014, el técnico Edgardo Bauza mantendrá a Franco Mussis como doble cinco junto a Juan Mercier y evalúa apenas un cambio en relación al equipo que perdió con San Martín de San Juan, el último sábado.

Héctor Villalba o Gonzalo Verón podrían ingresar por Pablo Barrientos para compartir la segunda línea de ataque junto a Leandro Romagnoli y Sebastián Blanco.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Mussis y Mercier; Romagnoli, Blanco, Barrientos o Villalba o Verón; y Matos, es la probable formación para recibir al conjunto paulista, el miércoles desde las 22.

San Lorenzo y Corinthians, al igual que San Pablo, que tiene un partido más jugado, suman tres unidades en el Grupo 2, que completa Danubio sin puntos.