El talentoso delantero Ariel Ortega, emblema de River Plate, disputó un amistoso en San Juan como parte de un homenaje a su trayectoria futbolística, que contó con la presencia del uruguayo Enzo Francescoli y otras figuras como Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario y tuvo como ganador a "Amigos de Ortega" por 7-4 ante "Amigos de San Juan" (un combinado de futbolistas nacidos en tierra cuyana), con goles de Francescoli (4), Cavenaghi, Daniel "Keko" Villalva y el propio Ortega (de penal).

El `Burrito`, de 38 años, viene de jugar una temporada en Defensores de Belgrano y rescindir días atrás su vínculo con River Plate (era dueño de su pase), luego de manifestar sus diferencias con la directiva que encabeza Daniel Passarella.

El ex atacante de la selección argentina de fútbol, que participó en los mundiales de Estados Unidos `94, Francia `98 y Corea-Japón 2002, analiza ofertas para continuar jugando al menos seis meses.

De lo contrario, se retirará de la actividad profesional, a la espera de un partido despedida en el estadio Monumental.

"Uno no tiene palabras para describir este momento de tanto cariño. Le hace bien al ser humano y les agradezco a todos. Le hace a uno bien como persona", declaró Ortega en referencia al encuentro que disputó junto a amigos y colegas.

Y agregó: "Seguro mi despedida será en cancha de River. Sería algo fantástico. Depende igual si sigo jugando o no. Si lo hago, será en Argentina".

En el evento también se dieron cita Sergio Goycochea, Gustavo Zapata, Ramón Ismael Medina Bello y Leonel Gancedo, entre otras ex glorias riverplatenses.