Olimpo goleó a Argentinos Juniors 3 a 0 al cabo del partido que disputaron esta tarde en el estadio Roberto Carminatti en el arranque de la decimocuarta fecha del torneo Final de primera división.

El volante Damián Musto abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo mientras que el colombiano José Valencia amplió la ventaja a los 12 y 42 del mismo periodo con dos definiciones exquisitas.

Ezequiel Cerutti y el colombiano Valencia fueron las figuras del encuentro que el dueño de casa logró resolver con mucha comodidad durante la primera mitad. 

Concentración y efectividad fueron las cualidades del equipo conducido técnicamente por Walter Perazo, las que le permitieron asegurar el resultado en menos de un cuarto de hora de juego ante un adversario que cometió numerosos errores defensivos.

Con este resultado, Olimpo suma 19 unidades y quedó a 5 del líder Estudiantes que encabeza las posiciones con 24 y que este miércoles enfrenta a River en La Plata.

La victoria le permite además sumar puntos vitales para la permanencia ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

El Bicho fue ampliamente superado durante los primeros 45 minutos, mientras que en el complemento el conjunto bahiense se dedicó a manejar la pelota ante un adversario que intentó reaccionar pero careció de ideas para llegar al arco aurinegro.

El árbitro Darío Herrera expulsó al entrenador Claudio Borghi.