El DT del seleccionado argentino afirmó que "no hay que apurar" a Lionel Messi "en la recuperación" de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, porque "aún falta mucho" para el Mundial Brasil 2014.

"(Lionel) Messi es un excelente profesional y lo está tratando el cuerpo médico de Barcelona. Nosotros mandamos a un fisioterapeuta para tener más conocimiento de la lesión y que además se sienta respaldado. No hay que apurarlo en su recuperación porque todavía falta mucho para el Mundial", advirtió un mesurado Sabella en diálogo con la prensa.

"Siempre preocupa un poco las lesiones, sobre todo en un jugador de la jerarquía de (Lionel) Messi, pero debemos tener una visión optimista. Y como sabemos las presiones que hay en el fútbol, tenemos que tratar de no aportar un grano más de arena en cuanto a la presión. Falta mucho para el mundial", reiteró.

"Lógico que llevará su tiempo la recuperación, aunque tendrá los cuidados necesarios. Así que volverá como todos esperan", sentenció.

Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, se lesionó a los 21 minutos del primer tiempo del partido que Barcelona le ganó, de visitante, a Betis por 4 a 1, por la 13ra. fecha de la liga española.

Sabella, de 59 años, después adelantó que probará dos sistemas de juego en los partidos ante Ecuador (15 de noviembre, en Nueva Jersey) y frente a Bosnia (el 18 de noviembre, en Saint Louis), así como a todos los jugadores que citó para estos dos amistosos.

"Hasta ahora en general mantuvimos el esquema (4-3-3) juegue o no (Lionel) Messi. El funcionamiento no varió demasiado, pero cuando él toma la pelota produce una gran desestabilidad, da muchas variantes ofensivas, porque es único, es el más desequilibrante del mundo", opinó.

"Igual puede que en alguno de los dos partidos hagamos un cambio tactico", advirtió.

En relación a los jugadores, Sabella manifestó: "Hay que ver cómo llegaron. Algunos lo hicieron ayer (10) y el resto hoy al mediodía".

"Existe la probabilidad de que en estos dos partidos hagamos una especie de equipo mixto, pero no lo puedo asegurar. El objetivo, además de ganar, es darle rodaje a los que jugaron menos y ver a los que no lo hicieron nunca", adelantó.

Sabella también habló sobre los arqueros, uno de los puntos más débiles del seleccionado. "Es probable que atajen (Agustín) Orión o (Mariano) Andújar. Pero la prioridad es que (Sergio) Romero ataje porque está falto de competencia", puntualizó.

El técnico del conjunto nacional, de cara al Mundial, aseguró que Argentina es "una potencia futbolística", pero consideró que una Copa del Mundo es "muy difícil".

"El fútbol se emparejó mucho desde el 2002. Hoy Alemania, España y Brasil están un poquito por encima del resto. Después viene un lote, entre los que estamos nosotros", opinó.

Por último, Sabella optó por no hablar de Carlos Tevez, figura de Juvetus de Italia, y consideró que Ecuador es "un muy buen equipo".