El equipo rosarino, que aún sufre las secuelas del clásico perdido y de la eliminación de la Libertadores, será local ante el Sabalero, que pese a merodear por los primeros puestos tiene como fin salvar la categoría. Se juega desde las 17.10.


El partido se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario desde las 17.10, televisado por Canal 9 y con el arbitraje de Diego Ceballos.   Newell`s, que viene de ganarle a Godoy Cruz, de visitante, tiene 17 puntos, mientras que Colón acumula 22 y en la fecha pasada igualó de local ante Boca Juniors.


 La derrota en el Parque de la Independencia ante Rosario Central en el clásico y la eliminación, también en casa, en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia son cicatrices que aún no cerraron en Newell`s, por más que sumó de a tres en Mendoza.


 Esas dolorosas derrotas provocaron la renuncia de Alfredo Berti en el equipo rosarino y hoy el DT interino es Ricardo Lunari.


 Colón, por su parte, que a principio de la temporada era `fija` para irse a la B Nacional, hoy está fuera de la zona de descenso gracias a la notable campaña que está realizando en este certamen con Diego Osella como DT.


 El buen presente de Colón, muy cerca de la punta, no engaña a su plantel y su cuerpo técnico que siguen teniendo como premisa mantenerse en Primera A. 


  En Newell`s, Diego Mateo jugaría por Guillermo Ortiz en una de las variantes que podría implementar Lunari.


Por el lado de Colón, no jugarán los suspendidos Gabriel Graciani y Ezequiel Videla, quienes recibieron la quinta tarjeta amarilla. El uruguayo Gerardo Alcoba regresará a la zaga por Germán Conti, mientras que Luis Castillo lo hará por Gabriel Graciani en el lateral derecho. Queda por definir el reemplazante de Videla que saldrá entre los juveniles Gustavo Villarruel y Federico Jourdan.

En el historial jugaron 73 cotejos, con 23 triunfos de Colón, 21 de Newell`s y 29 empates.