El cotejo se disputará en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", de la ciudad de Rosario, a partir de las 20.30, con el arbitraje de Jorge Baliño, y por la TV Pública.

En el historial de 123 enfrentamientos, Newell`s ganó 49 veces, Gimnasia 41 y empataron 33. 

Newell`s, que viene de ganar en la jornada inaugural por 1-0 a Boca en La Bombonera, no podrá contra con el marcador lateral derecho paraguayo Marcos Cáceres, quien sufrió una lexofractura en el codo izquierdo, por la que no deberá ser intervenido quirúrgicamente, según determinaron los médicos rosarinos.

Sin embargo, el jugador deberá tener un tiempo estimado de recuperación y recién podrá reaparecer en la octava fecha cuando Newell`s visite a Racing Club.

De esta manera, el técnico Raggio analiza mantener el equipo que terminó en La Bombonera con el ingreso de Claudio Corvalán como lateral izquierdo y Cristian Díaz cambiando de sector.

Raggio, en las últimas horas, expresó que su equipo tiene "un perfil, más allá de los nombres" y que no debe apartarse del mismo.

El "Lobo" platense que en la primera fecha consiguió una esforzada igualdad y, sobre el final estuvo a punto de ganarle a River con una ocasión de gol desperdiciada por su delantero Pablo Vegetti, presentará respecto de esa formación tres cambios.

El técnico Pedro Troglio dispuso el ingreso del lateral derecho Facundo Oreja, quien se recuperó de una molestia muscular y sustituirá al juvenil Ezequiel Bonifacio.
En tanto, Dardo Miloc ingresará en el mediocampo por el uruguayo Omar Pouso, afectado por una molestia en el nervio ciático, mientras que Javier Mendoza reemplazará a Maximiliano Meza, que no estará disponible para lo que resta del torneo a causa de una grave lesión ligamentaria en el tobillo derecho.

Debido a la lesión de Meza, la dirigencia analizó la posibilidad de solicitar un refuerzo más, pero el plazo de recuperación no excedería el desarrollo del torneo y no le sería permitido.

Probables formaciones

Newell`s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Claudio Corvalán; Diego Mateo, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Dardo Miloc; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Jorge Baliño.