Newell's, que perdía 1 a 0, derrotó a Independiente por 2 a 1 en Rosario y se ubicó tercero, a dos puntos del líder del Clausura, Boca. Ernesto Farías abrió la cuenta para el "Rojo", igualó Pablo Pérez y desniveló Víctor Aquino.

Con el éxito alcanzado esta noche en el estadio Marcelo Bielsa, el conjunto del Parque de la Independencia quedó con 31 unidades, a dos del líder Boca Juniors, a falta de dos partidos para el cierre de la competencia.

Una soberbia definición de Patricio `Patito` Rodríguez –la figura de la cancha- a los 8m. del primer tiempo fue insólitamente anulada por una inexistente posición adelantada que cobró el juez Patricio Loustau, en su yerro más grave de la noche.

Independiente jugó mucho mejor en ese primer tiempo porque se paró en campo local, presionó la salida y tocó bien la pelota por la izquierda, con el tándem Ferreyra-Patricio Rodríguez.

Hasta que a los 35m., Ferreyra metió un tiro libre frontal en el área, Galeano la peinó hacia el medio y Ernesto Farías definió de cabeza, para acercar el resultado a la justicia.

Newell’s llegó por primera vez a los 44m. con un centro de Vergini que Urruti cabeceó y la pelota pegó en el travesaño.

En la jugada siguiente, el conjunto rojinegro llegó al empate, después de que Bernardi metiera un cabezazo en el área y el volante Pérez le pifió al balón.

Lo cierto es que el remate defectuoso (le pegó en el muslo) del ex Unión de Santa Fe confundió al arquero Adrián Gabbarini (a esa altura ya estaba lesionado) y se metió mansamente dentro del arco, para decretar el 1-1.

Newell’s mejoró en el complemento porque se adelantó y buscó por afuera, aunque la primera llegada clara fue de Independiente: a los 8m., Rodríguez dejó solo a Farías, quien desvió el derechazo junto al poste izquierdo.

Un párrafo aparte merecen dos jugadas peligrosas de Fabián Muñoz, quien metió peligrosamente el pie ante rechazos de Argachá y Galeano, la primera de las cuales fue sancionada con amonestación.

El equipo local jugó mejor y llegó con un derechazo cruzado de Urruti cerca del segundo palo.

El elenco de Avellaneda respondió con un córner en el cual el arquero Peratta chocó con un compañero y Galeano la tiró afuera, con el arco a su disposición.

Hasta que a los 37m., Muñoz metió un centro, el ingresado Tonso la desvió y el también suplente Aquino la paró y definió con una gran media vuelta.

-Síntesis-

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Leonel Díaz.