El mediocampista de San Lorenzo calificó el partido del próximo miércoles ante Cruzeiro de Brasil, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, como "uno de los más importantes" de su carrera futbolística.

"Estamos pasando un momento lindo, hay que disfrutarlo después de muchas malas que pasamos", expresó Ortigoza en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento matutino en el estadio Nuevo Gasómetro.

De esta manera, el mediocampista central, que volverá a ser titular tal como sucedió en los últimos cuatro compromisos del certamen continental, recordó cuando le tocó pelear por permanecer en la categoría con el "Ciclón" en 2012 bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi.

El ex Argentinos Juniors, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, manifestó su deseo de continuar en el club más allá de las declaraciones que realizó sobre el presidente Matías Lammens, a quien acusó de no valorarlo.

"Estoy muy contento en San Lorenzo. Obvio que quiero seguir", indicó "Orti", que volvió al club luego de una experiencia de un año en Emiratos Arabes (Emirates FC).

Tras el triunfo por 1-0 logrado el pasado miércoles, como local, Ortigoza adelantó que el equipo dirigido por Edgardo Bauza irá a "jugar de igual a igual" a Belo Horizonte.

"Cruzeiro es un rival difícil, tiene buen manejo de la pelota. Nosotros vamos a salir a cortarle el juego, a jugarle de igual a igual y en los primeros quince o veinte vamos a intentar sacarle la pelota", reveló.

Y a diferencia del último cruce ante Gremio en Porto Alegre por octavos de final, que se definió desde los tiros del punto penal, indcó que van a tratar de no llegar a esa instancia.

"Tenemos confianza y material para ganarlo en la cancha", confió una de las piezas clave del esquema del "Patón" y remarcó:"Tenemos que estar tranquilos y concentrados los noventa minutos porque la ventaja que tenemos es positiva".

La delegación de San Lorenzo partirá hacia Belo Horizonte mañana a las 9 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza vía chárter privado y, por la tarde, cerca de las 19, realizará el reconomiento del estadio "Mineirao".

El partido de vuelta de los cuartos de final se disputará el miércoles desde las 22 y contará con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.