En el marco de la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, Napoli no logró la victoria que fue a buscar a la República Checa y el resultado definitivo fue 0-0 ante Sparta Praga. No obstante, a los comandados por Rafael Benítez les alcanzó para mantenerse en la cima del Grupo I y asegurar la clasificación a los 16avos del certamen continental.

Los napolitanos, lejos de las colocaciones de vanguardia en el Calcio, sueñan con llegar a las instancias decisivas del torneo y dieron un paso adelante en la búsqueda de su objetivo, aunque igualmente quedaron en deuda por el pobre nivel futbolístico expuesto en el Generali Arena.

Consciente de la necesidad de cerrar el pasaje hacia la ronda de los mejores 32 esta misma tarde y evitar llegar presionado a la última jornada de la zona, el entrenador español alineó en el campo al mejor material disponible, incluido Gonzalo Higuaín. Pero el goleador argentino no tuvo un buen partido y fue reemplazado a los 22' del complemento, aquejado por una molestia muscular.

Los del Sur italiano, que acumulan 10 unidades tras cinco encuentros disputados, ya avanzaron a la próxima fase de la Europa League porque se enfrentarán a Slovan Bratislava en el cierre del fixture y tanto Sparta Praga (10) como Young Boys (9) dirimirán el otro boleto disponible. Cabe destacar que en caso de igualdad de puntos con los rivales de hoy, los favorecen los scores entre sí.