Tras el sorteo efectuado este jueves, quedó determinado que el tenista bonaerense, número 1 de la Argentina, tendrá como adversario inaugural a un jugador al que enfrentó en una única oportunidad.


En tanto, el también tandilense Juan Mónaco, reciente número 10 de la clasificación internacional, se topará en el estreno con el belga David Goffin, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (38), protagonizará el arranque con el ruso Alex Bogomolov Jr.


Por último, en el cuadro masculino, el menos beneficiado, en teoría, resultó el cordobés David Nalbandian (39), que deberá medirse en el debut con el serbio Janko Tipsarevic (8 y séptimo favorito).


Del Potro, quien no intervino en los Juegos de Beijing 2008, arrancará su participación en el All England Tennis Club ante Dodig (95), al que batió por un doble 6-4, en el torneo de Memphis (2011).


En tanto, Mónaco, reciente campeón en Hamburgo, jamás enfrentó en el circuito a Goffin (63), de 21 años.


Por su parte, Berlocq solamente mantuvo enfrentamientos con Bogomolov Jr. (54) en certámenes tipo Challenger o Futures. Los registros marcan paridad (1-1), luego de que el argentino venciera en Buenos Aires 2009, mientras que el ruso lo había hecho mucho antes, en León 2003.


Por su lado, Nalbandian mantiene una interesante carpeta de antecedentes en sus duelos con Tipsarevic, con el que iguala 2-2.

El tenista de Unquillo ganó los dos primeros choques: en el Abierto de Australia 2007 y en el Masters 1000 de Indian Wells 2012.


Por su parte, el europeo niveló la cuenta con dos victorias consecutivas, alcanzadas en el Masters 1000 de Miami y, precisamente, en Wimbledon, hace tres semanas, cuando se impuso en tres sets (6-4, 7-6 y 6-2) en la ronda inaugural.


En el individual de varones, además, el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, se enfrentará al colombiano Alejandro Falla (51), mientras que el serbio Novak Djokovic (2) lo hará con el italiano Fabio Fognini (65).


Por su lado, el crédito local, el británico Andy Murray (4) tendrá un exigente estreno con el suizo Stanislas Wawrinka (26).


El doble masculino, que comprenderá al binomio del cordobés Nalbandian y el santafesino Eduardo Schwank, asumirá un difícil debut ante la pareja francesa que componen Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra.


Por su lado, el doble femenino, con las bonaerenses Gisela Dulko y Paola Suárez, tendrá como adversarias iniciales a las chinas Na Li y Shuai Zhang.