El español Rafael Nadal, número tres del tenis mundial, volverá a entrenarse a pleno recién en diciembre, una vez que supere las secuelas de su operación de apéndice. 
 
"Tiene para tres o cuatro semanas de rehabilitación", explicó el jefe de prensa del tenista, Benito Pérez Barbadillo.
 
"Hay que tener en cuenta que en la operación se han cortado músculos abdominales", añadió el portavoz, que ve a Nadal entrenando a máximo rendimiento no antes del mes de diciembre.
 
El nueve veces campeón de Roland Garros fue operado el lunes del apéndice, una decisión tomada tras detéctarsele el mes pasado en Shanghai un "principio de apendicitis" que mermó claramamente su juego en el torneo de la ciudad china y en el posterior certamen de Basilea.
 
Nadal, de 28 años, dejará mañana la clínica de Barcelona en la que fue operado para volar a su casa en Mallorca e iniciar la
rehabilitación.
 
El ex número uno del mundo tiene previsto volver a la competencia con el torneo de exhibición de Abu Dabi y luego ya oficialmente con el ATP de Doha, torneo que ganó este año y sirve como puesta a punto para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.