Nacional de Paraguay superó como local a Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay, por 2 a 0, y tomó una buena distancia en el partido de ida de una las semifinales de la Copa Libertadores. Los goles del equipo paraguayo fueron anotados por Brian Montenegro y Derlis Orué, uno en cada tiempo del cotejo jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante más de 30 mil personas.

El encuentro desquite se llevará a cabo el martes de la semana venidera en Montevideo y Nacional se clasificará finalista con sólo perder por un tanto, mientras que Defensor tiene que levantar una desventaja de dos goles y esperar que los paraguayos no marquen, debido a que las anotaciones como visitante valen doble.

En el comienzo el partido fue muy trabado y con pocos espacios para los dos equipos. Nacional tomó la iniciativa y empujó a Defensor contra el arco del seguro Martín Campaña. La presión del `tricolor` paraguayo recién tuvo su premio a los 35 minutos, cuando tras una muy buena maniobra ofensiva, Brian Montenegro aprovechó una excelente habilitación de Julián Benítez y, con un remate cruzado y bajo desde el sector izquierdo del área penal, anotó un golazo y el primer tanto de Nacional.

Pese al claro dominio de Nacional, sobre los 42 minutos Defensor tuvo una clara situación para igualar cuando Felipe Gedoz estrelló un disparo en el travesaño en un libre ejecutado desde afuera del área, que alcanzó a desviar el arquero argentino Ignacio Don. La parte final se inició con la mismas características, pero con Defensor un poco más adelantado en búsqueda de la igualdad, pero ofreciendo espacios para que los paraguayos con su juego de toque y lateralizado pudieran aprovechar la `contra`. 

A los 8 minutos, tras otra muy buena jugada de ataque de los paraguayos, el arquero Martín Campaña, figura de Defensor, se quedó con el tiro de Julián Benítez e impidió el segundo, situación que se repitió a los 13 con los mismos protagonistas. Pero a los 24 minutos, Campaña no pudo hacer nada tras un remate esquinado desde afuera del área de Derlis Orué, quien estableció el merecido 2 a 0, tras un despeje de la defensa en un córner. 

El resto fueron arremetidas sin peligro de Defensor y la tranquilidad de Nacional, que está a punto de jugar su primera final internacional y nada menos que en la Copa Libertadores. 

Síntesis

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Brian Montenegro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morinigo.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Enrique Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Mathías Cardaccio, Juan Carlos Amado, Leonardo Pais, Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet. 

Gol en el primer tiempo: 35m. Brian Montenegro (N). 
Gol en el segundo tiempo: 24m. Derlis Orué (N). 

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Nicolás Olivera por Leonardo Pais (DS), 21m. Joaquín Boghossian por Matías Alonso (DS), 31m. Fabián Balbuena por Julián Benítez (N), 34m. Adrián Luna por Juan Carlos Amado (DS), 37m. Cecilio Domínguez por Marcos Melgarejo (N) y 42m. Hugo Lusardi por Brian Montenegro (N).

Amonestados: Mathías Cardaccio (DS). 

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú). 

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.